Arroz meloso al limón con calamar

Arroz meloso al limón con calamar

Señores y señoras, les presento un delicioso y muy original arroz con calamares al limón! Este arroz meloso con calamar y limón no tiene desperdicio.  Es como un risotto ya que en la receta se utiliza vino blanco, y además el resultado será un arroz cremoso, de ahí el nombre “meloso”. Además tiene algunos condimentos que le darán un color y un sabor especial, principalmente el tomillo.

Es una receta fácil y para salir de lo cotidiano y para cambiar la receta de arroz con calamares clásica, les recomiendo que la prueben en casa!

Ingredientes

para 2 porciones

  • Tentáculos de 2 calamares
  • Ralladura de 1 limón
  • Jugo de medio limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 trozo chico de morrón verde (opcional)
  • 1 vaso pequeño de arroz doble (o arroz bomba)
  • 3 vasos de caldo (de pescado, si es posible)
  • 1 chorro de vino blanco
  • Tomillo
  • Perejil picado
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Como hacer arroz con calamar

paso a paso

  1. Picar la cebolla y laminar el ajo. Saltearlos en un chorrito de aceite de oliva hasta que la cebolla se vea transparente. Agregar, si le pusiste, el morrón verde picado bien fino.
  2. Agregar los tentáculos de calamar, picados en trozos bien chicos (de 1 centímetro aprox.) y cocinar hasta que se vean más blancos.
  3. Incorporar el chorro de vino y revolver, a fuego fuerte hasta que reduzca y deje de salir olor a alcohol.
  4. Incorporar el arroz sin líquido y cocinar, removiendo, hasta que se vea transparente y brillante.
  5. Agregar la ralladura de limón, el tomillo, sal, pimienta y revolver. Ponele poco tomillo porque no queremos que sea protagonista, apenas una pizca.
  6. Agregar el caldo de golpe, y revolver un par de veces. Cocinar tapado unos 4-5 minutos, hasta que empiece a hervir. Destapar y cocinar destapado.
  7. Cada tanto, revolver. La idea es que quede con bastante líquido y bien cremoso. Ir probando hasta que el arroz esté cocido y al dente. Cuando esté en este punto, rociar con el jugo de medio limón y agregar bastante perejil picado.
  8. Revolver con ímpetu (qué linda la palabra ímpetu) para que quede bien meloso. Servir y comer inmediatamente.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (9 votos, promedio: 4,33 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de pan rústico

Pan Rústico: el más fácil del planeta

Si nunca hicieron pan casero empiecen con este pan rústico. Una receta super recomendable porque no tenés que hacer nada, todo lo hace el tiempo, una maravilla. Aprende la receta y todos sus secretos aquí!

borsch frio

Borsch frío ¡Sopa de remolacha para el verano!

Que el verano no te saque las ganas de una buena sopa! Refresca tus días de verano con nuestro delicioso Borsch frío en la sección de sopas y caldos. Esta sopa de remolacha rusa, conocida como Sopa Borsch, se transforma en una opción perfecta para los días calurosos al servirse fría. Descubre cómo preparar esta deliciosa sopa y sorprende a todos con una opción diferente y refrescante para el verano.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios